Motorino Pizzeria Napoletana Asia. Generar una identidad reconocible y exportable

Diseño interior y personalización del mobiliario para una cadena de restauración

A finales de 2018, Motorino Pizzeria Napoletana Asia y Pepe Gascón Arquitectura cierran un acuerdo para llevar a cabo el diseño interior de sus pizzerías. Se establecen unas directrices que deberán estar presentes en el diseño de todos sus restaurantes:

- Se dotará a los locales de un carácter sereno y acogedor, propiciando una atmósfera adecuada para que los comensales gocen de una experiencia única; es por lo que se priorizarán el confort acústico, la iluminación y la ergonomía.

- Habrá una proporcionalidad entre la cuidada selección de alimentos de la propuesta gastronómica de Motorino, y los materiales que vestirán los locales. Se garantizará la presencia de materiales orgánicos.

- La zona de cocción con el horno de leña siempre se podrá visualizar desde el espacio comensal.

- Un encintado vertical, realizado con lamas de madera a modo de peto geometrizará los locales, marcando el umbral entre los espacios comensal y cocción.

- El plano superior de los locales (techos en espacio comensal) se pintará en color gris oscuro para neutralizarlo. La propiedad pide que el plano inferior (pavimentos en espacio comensal) sea un damero en blanco y negro, como seña de identidad de los locales que ya tiene funcionando.

- En todos los locales habrá una zona de menor altura con una bancada contra pared dando servicio a varias mesas, alternando con una disposición más flexible de mesas en la parte central de los locales.

  • año 2019
  • ubicación The Philippines